top of page

¡¡¡Esto va que Vuela!!!

Buenos y fresquitos días para tod@s!!!

De nuevo amanecemos con -5 grados. Nos hemos levantado cansados, la energía va menguando y a algunos nos está costando levantarnos, tenemos caras de zombies...

Después de un buen desayuno nos preparamos para hacer escalada y la ruta de "los pueblos".

Las Hayas hemos comenzado en el rocódromo, en donde hemos podido mostrar nuestras habilidades de escalada en 3 vías disponibles. Después de ajustarnos los arneses hemos comenzado a trepar. Las 2 primeras pistas eran sencillas, quizá lo más difícil ha sido el descenso, ya que hay que "sentarse en el aire" y andar hacia abajo por la pared. La tercera vía era invertida y costaba bastante subirla. De hecho algunos no lo hemos intentado. Ha estado súper chulo!!!

Los Robles hemos comenzado con la ruta de "los pueblos". Hacía mucho frío aunque poco a poco ha ido haciendo mucho mejor. Lo primero que hemos hecho ha sido dirigirnos a una bolera. Era de la modalidad de "pasabolo tablón", así que nos han dicho las 4 modalidades de bolos que hay. Luego hemos ido hacia un antiguo molino que ahora es un hotel rural ( en el cartel ponía una frase preciosa: "el sonido del silencio). Allí nos han explicado la profesión del molinero. Pensaban de él que era un poco ladrón porque por moler el cereal cobraba en dinero o se quedaba con parte de lo molido. Hemos seguido el camino hasta la iglesia de la Velilla, que es la iglesia más importante de todo Polientes y se juntan allí el 8 de septiembre todos los habitantes para celebrar su fiesta. Detrás de la iglesia hay 3 tumbas antropomorfas de adulto hechas sobre piedra arenisca y deben tener como 1000 años antigüedad. Por cierto, es la iglesia en donde se casó Rosa Pereda, antigua profe del cole, hace un montón de años. Hemos continuado la ruta hacia el albergue "los Globos" que nos han contando que los peques de nuestro cole iban allí un par de días, siendo éste su primer albergue. En medio kilómetro llegamos a Rocamundo, que su nombre viene de "roca mondada", esto es piedra limada. Hace 50 años o más había allí 70 niños en la escuela; ahora únicamente hay 2 niños en todo el pueblo y 31 habitantes. Hemos hablado con Domingo y nos ha contado bastantes cosas de allí. Nos hemos acercado a la antigua escuela, que luego fue un cine-club. Hemos visto un lavadero, que era donde las mujeres lavaban la ropa y también un tejo, que es un árbol autóctono de Cantabria y que los guerreros cántabros llevaban siempre consigo. Es venenoso, por lo que impregnaban la punta de flechas en su fruto. Hemos cogido camino de regreso al albergue y hemos conseguido que los coches nos pitaran cuando pasaban por nuestro lado y por ello ¡¡¡nos dejan una hora más de fiesta para mañana por la noche!!!

La ruta ha sido cortita pero estábamos ya muy cansados. ¡A comer!

Ahora por la tarde hemos estado en los talleres del Lobo con Nacho y de Bichos con Bea. Han sido súper guays, nos hacen participar mucho y lo hacen muy divertido.

¡HASTA MAÑANA, OS ECHAMOS DE MENOS!

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por ETIQUETAS
No hay tags aún.
bottom of page