top of page

Celebrando el año nuevo chino

El sábado 28 de enero varios compañeros y compañeras de clase nos encontramos en Santander, en la Plaza Porticada. Allí había una celebración con motivo del año nuevo chino.



Es el inicio del año 4.715, el año del gallo. Se celebra en la fecha de la segunda luna nueva tras el solsticio de invierno. El calendario lunar chino se representa con 12 animales que son: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cebra, mono, gallo, perro y cerdo.


Antes de la llegada del año nuevo los chinos limpian sus casas a fondo y guardan las cosas del año viejo. Durante los primeros días del año las casas no se limpian para no quitar la buena suerte. Para evitar los malos espíritus colocan imágenes de dioses en las puertas para que les protejan.


Nos contaron que, hace mucho tiempo, en China había un monstruo que se comía a la gente, y que cuando aparecía todos corrían a esconderse. Una vez una persona puso carteles rojos e hizo ruidos muy altos y el monstruo no volvió a aparecer. Por eso el color rojo es el color de la suerte para los chinos.


Os dejamos algunas fotos de ese día. Si tú tienes alguna más puedes mandárselas a Pedro o a Nacho para que las añadan a esta noticia.

¡Feliz año!

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por ETIQUETAS
No hay tags aún.
bottom of page